¿Necesitas ayuda?
¿Inquietudes? Chatea con nosotros
Asesores disponibles
Leonardo
Área Comercial
Estoy Online

¡Tecnología al rescate de la salud! “Mark Zuckerberg abre centro de investigación”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En la era moderna de la tecnología, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan están llevando la innovación hacia nuevas alturas. Esta poderosa pareja tuvo la visión de crear la Iniciativa Chan Zuckerberg para unir la tecnología con la medicina y la ciencia aunque la idea nació en el 2016.

actualmente está tomando nuevos aires en el anuncio del nuevo Biohub un centro de investigación para encontrar posibles remedios a diversas enfermedades   el cual nace como una forma de impulsar el desarrollo de nuevas  herramientas y descubrimientos

Zuckerberg le dijo a Forbes: "Si miras la historia de la ciencia, la mayoría de los grandes avances se produjeron al desarrollar nuevas herramientas para observar, no solo en la biología, sino también en la ciencia espacial con telescopios cada vez más potentes y no olvidemos super colisionadores de partículas” cada vez que observamos comprendemos y una vez comprendemos avanzamos.

Para financiar este proyecto, han aportado 250 millones de dólares y han escogido la ciudad de Chicago como sede, contagiando de su proyecto a las Universidades de Northwestern, Chicago e illinois, cuyos estudios servirán de piedra angular para comprender el funcionamiento de los tejidos humanos, con el uso de pequeños sensores. 

¿Qué es un Biohub? 

El centro de investigación es parte del compromiso de la pareja de contribuir al avance de la ciencia y la tecnología para prevenir, tratar y curar enfermedades. En San Francisco, EE. UU, abrieron su primer espacio y a partir de 2021, anunciaron un segundo espacio que se hará realidad en la ciudad de Chicago. 

La segunda directora del Biohub será Shana O. Kelley, profesora de ingeniería química y biomédica, quien explicó que utilizar este espacio es una gran oportunidad para que la ciencia y la tecnología avancen porque las posibilidades son ilimitadas.

“Es difícil explicar lo emocionado que está todo el personal aquí. Esta es una oportunidad para hacer ciencia de la manera que siempre hemos querido, eliminando restricciones y dejando fluir la creatividad”, dijo Shana O. Kelley, directora del Biohub.  

Sobre el trabajo que realizarán en los centros, dijo, "la idea es tomar tejido humano e incorporar miles de sensores para hacer un tipo de medición completamente nueva", donde observarán cómo las células y el tejido interactúan.  

Entender qué sucede cuando el tejido cambia de un estado normal a un estado inflamado es fundamental para poder detectar enfermedades. 

En la dirección que menciona Zuckerberg, la capacidad de profundizar en los detalles abre muchas puertas, ya que más del 50 % de las muertes están relacionadas con algún tipo de enfermedad inflamatoria, como el cáncer y las enfermedades cardíacas, según los datos de la encuesta que lanzó el proyecto.  

Con la iniciativa de Chan Zuckerberg, la pareja decidió en el año 2016 curar, controlar y prevenir todas las enfermedades para fines del  siglo. Una tarea abrumadora, y saben que es grande, pero quieren dejar el mejor legado posible. 

El CEO de Meta dijo que nuestro objetivo es crear herramientas para acelerar el progreso en todos los ámbitos.

"En su mayor parte, creemos que es posible y, en general, creo que es bueno apuntar a una meta tan ambiciosa”.

La iniciativa de Chan Zuckerberg no sólo ha sido un estímulo para mejorar la salud en todas partes sino también para inspirar a muchos a dejar un legado de compasión, generosidad y altruismo al mismo tiempo que nos da una visión de un futuro mejor.

En conclusión, lo que la iniciativa Chan Zuckerberg nos enseña es que la tecnología nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para mejorar nuestras vidas. A través de ella, podemos lograr cosas que antes considerábamos imposibles. Esto nos inspira a seguir adelante, a no rendirnos y a creer que todo es posible. Esta es la razón por la que la tecnología es una herramienta tan valiosa para nosotros. Si la utilizamos de manera adecuada, podemos superar cualquier reto y alcanzar nuestras metas. Esta es la clave para el éxito: no dejarse vencer por los obstáculos, sino usar la tecnología para vencerlos. 

Pin It

Search